El procedimiento contencioso-administrativo consiste en el orden jurisdiccional que se encarga de controlar que la Administración actúa de forma correcta, cumpliendo la ley y las normas, así como de resolver los conflictos que puedan surgir entre la Administración y los ciudadanos mediante la interposición de recursos.
Este último consiste en el orden jurisdiccional que se encarga de controlar que la Administración actúa de forma correcta, cumpliendo la ley y las normas, así como de resolver los conflictos que puedan surgir entre la Administración y los ciudadanos mediante la interposición de recursos.
Se entiende por Administración Pública la Administración General del Estado, las de las diversas Comunidades Autónomas, las que integran la Administración local y aquellas entidades de Derecho que dependan del Estado, las Comunidades Autónomas o las locales.
El recurso contencioso-administrativo se inicia con un escrito que recoge la actuación constitutiva de vía de hecho que se impugna, tendrá que solicitarse que se tenga por interpuesto el recurso.
Dicho escrito suele acompañarse por un documento que acredite la representación del compareciente, otro que acredite la legitimación del actor cuando la ostente, la copia de la disposición que se recurra así como el órgano al que se le atribuya. También un documento que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos para iniciar acciones o los estatutos que puedan aplicarse.
A continuación un secretario judicial examinará la validez del recurso y si es válida se admitirá a trámite. En caso de que falte algún documento tendrá un plazo de diez días para presentarlos.
Este tipo de recurso es admisible en relación con aquellas disposiciones de carácter general y con los actos de la Administración que pongan fin a la vía administrativa, también se admite aquel recurso contra la inactividad de la Administración y contra sus actuaciones materiales que constituyan una vía de hecho.
Contacte con nuestros abogados profesionales si nos necesita, trabajamos en Málaga y otros puntos como en Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena y Marbella. Le esperamos.